En los alojamientos rurales El Clos nos gusta ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes, y por eso hoy hablamos con una buena amiga, Maria Soler, una de las más profesionales más queridas de nuestra Conca de Barberà.
Maria Soler, muy conocida por su anterior marca: «Al pot petit hi ha…», es una cocinera de sentidos, donde en cada conserva que elabora busca la esquisitez como principal objetivo, donde la artesanía y la calidad de los productos se funden para conseguir un producto con vocación de ser único.
Desde hace unos meses hay novedades importantes como el cambio de marca, la inauguración del nuevo obrador en Santa Coloma de Queralt, el desarrollo de nuevos productos o la colaboración con El Clos. De todo esto hablamos con Maria Soler en la siguiente entrevista:
Maria, ¿cuáles son los productos en los que trabajas actualmente?
Pues básicamente trabajo en conservas, que podríamos dividir en cuatro categorías: vinagres, chutneys, mermeladas y jaleas. De cada categoría hay varias variedades.
¿Alguna novedad?
El producto novedad de este año son los vinagres sin azúcar, pero la novedad más importante es la inauguración del obrador en la plaza mayor de Santa Coloma de Queralt. Aunque nuestros productos están distribuidos en varias tiendas, ahora tenemos el producto expuesto también aquí.
Ahora que nombras el nuevo obrador, es fantástico y no puede estar mejor situado, ¿verdad?
Sí, estoy muy contenta, es muy acogedor y estar en la plaza mayor de Santa Coloma de Queralt es ideal. Ahora, además de exponer los productos puedo configurar lotes o realizar talleres.
De esto nos interesa hablar, de los talleres. Seguro que los clientes de El Clos quieren disfrutar de esta experiencia.
Los talleres son geniales porque la gente se lo pasa muy bien!!. Es ideal para parejas y familias, los niños se entretienen porque es muy creativo. Normalmente proponemos un taller de mermeladas, donde participamos también de una cata de varios alimentos combinados con los chutneys, vinagres, etc… Después cada participante se lleva la mermelada elaborada por él mismo.
¿Cuándo se hacen los talleres?, ¿Cuál sería su duración y precio?
Los talleres se tienen que reservar previamente, y suelen ser los sábados y domingos, mañana o tarde. Su duración es de unas 3 horas y el precio está en unos 40 € por persona, pero El Clos aplica unos descuentos que pueden llegar hasta el 50% para sus clientes, y también hay descuento por niños.
Digamos un ejemplo, ¿qué mermelada haríamos ahora en un taller?
Pues, ¿que tal una de pera con vainilla?
¿Y que nos dices de los lotes?
Nuestros productos también los puedes comprar en otras tiendas, pero sólo aquí te haremos un lote de productos propios, configurado a gusto del cliente, que funciona muy bien para regalos de aniversario, de recuerdo de la comarca, regalo de Navidad o como detalle a un anfitrión que te ha invitado a comer.
¿Aceptas encargos especiales y personalizados?
No es lo habitual, pero sí que me he encontrado en alguna situación. El otro día una mujer me pedía si podía hacerle una jalea de melocotón, puesto que ella la tomaba cuando era pequeña. Cómo que tenía los ingredientes lo probé y la verdad es que salió muy bien, quedó muy contenta.
Entendemos que el ingrediente, la materia prima, tiene que ser de primera calidad.
Siempre, indispensable. Cuido al máximo los detalles y la selección de ingredientes. Sólo trabajo con fruta de proximidad: las peras e higos son de Lleida, los melocotones del Priorat…
¿Y los mangos? 😉
Jajaja, no, evidentemente los mangos no son de aquí, es fruta tropical
Muchas gracias Maria, muchas felicidades y nos vemos en uno de tus talleres!
Gracias a vosotros, ha sido un placer y saludos a los clientes de El Clos
Podéis ampliar información de Maria Soler, el arte de la conserva a su web: https://mariasoler.cat/ y de alojamientos El Clos en: https://elclos.com/