Turisme rural a Conesa, Tarragona

Certificaciones energéticas

BasqueCatalanEnglishFrenchGalicianGermanSpanish

El tiempo libre está para disfrutarlo y cuanto más, mejor. Tener tiempo libre en Catalunya es una bendición, no cabe la menor duda. El perfil mar y montaña de su geografía unido a los vestigios culturales de un pasado dorado resultan hoy en día en rincones de lo más particulares con los que otras comunidades y países no pueden ni soñar.

Estamos hablando de la arquitectura medieval y de la gastronomía, uno de los buques insignia de la cultura catalana. Los pequeños restaurantes ubicados en el corazón de algunos pueblos medievales del interior tienen buena parte de la culpa; culpa de que la gastronomía se siga considerando un tesoro, tanto desde dentro como desde fuera de Catalunya.

Antes de hablar de ellos, situémonos.

La Conca de Barberà: un paseo por la historia

Esta región es una parada obligatoria para los amantes de la historia medieval, para aquellos que disfrutan paseando por calles adoquinadas o avenidas empedradas, callejuelas acogedoras o plazas llenas de vida local.

Ubicada entre Lleida y Tarragona, es una región fantástica para practicar todo tipo de ocio. Sin ir más lejos se puede visitar el famoso Monasterio Santa María de Poblet o las pinturas rupestres de Montblanc, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los paseos por la naturaleza también son de lo más comunes, y los amantes del buen vino encontrarán en estas tierras un refugio para disfrutar de este placer divino.

Siguiendo en la conca llegamos a La Ruta del Cister, de la que forma parte la medieval Santa Coloma de Queralt… Y es aquí donde tenemos que hacer un alto para volver a la gastronomía, ya que no encontrarás un lugar mejor en la región para conocer la auténtica cocina tradicional catalana.

Come, y muy bien, en la Conca de Barberà

 

Donde más se disfruta de la cocina tradicional local es en Santa Coloma de Queralt, ubicada al noreste de la Conca. Los responsables de que esta parada gastronómica sea obligada para los paladares más exigentes la tienen tres restaurantes: El Colomí, el Restaurante Labarbacana y Cal Ton.

El Colomí

Habrás oído hablar de los hermanos Marx, de las hermanas Williams y de los afamados hermanos Coen. ¿Te suenan en cambio las hermanas Camp?
Son las encargadas de todo lo que sucede bajo el techo de El Colomí, un restaurante ubicado en el corazón de Santa Coloma de Queralt de lo más adecuado si quieres conocer de verdad lo que es la calidad.

Tiene menú y carta. Si vas a pasarte por allí, entra y déjate llevar. Las hermanas Camp se ocuparán de que vivas una experiencia en la que se mira con lupa hasta el último detalle: el punto de la carne, la temperatura del vino, las presentaciones, el servicio…

Y es que una experiencia gastronómica no puede ser completa del todo si todo lo que envuelve a la calidad de los platos no es del mismo nivel. Por ello, además de las carnes, este restaurante familiar se caracteriza por su ambiente agradable, su cuidado en la presentación de los platos y la altísima calidad de las materias primas.

Si no sabes qué elegir, déjate llevar y disfruta de lo que vaya entrando en la mesa; acompañado de un buen vino, la experiencia siempre sorprende aunque ponga el listón más alto que la vez anterior.

TripAdvisor: 4,5

Restaurante Labarbacana

El restaurante Labarbacana, situado también en Santa Coloma de Queralt al igual que El Colomí, cambió su ubicación física no hace mucho tiempo no muy lejos de donde estaba, inaugurando un espléndido local mucho más grande que el anterior y totalmente reformado.

Un ambiente agradable y la posibilidad de disfrutar de la mejor cocina de mercado, con platos originales y elaborados con los mejores productos de proximidad que hará de delicias los paladares más exigentes.

Si quieres un servicio cercano, comodidad y un menú de mucha categoría, acertarás siempre en Labarbacana

TripAdvisor: 4,5

Les Espelmes

Situado en Valls, Les Espelmes es una referencia en la hostelería en la zona. Con unas impresionantes vistas panorámicas desde su terraza techada podrás disfrutar de una cocina que no deja a nadie indiferente.

Especialistas en carne y verdura a la brasa. En temporada te puedes comer de los mejores calçots que hayas probado nunca, y es que también hay que decir que Valls es la cuna del calçot. Romántico por la noche y espectacular de día.

TripAdvisor: 4,5

Obac5.0

Obac5.0 podría ser uno de los mejores restaurantes por relación calidad/precio. Situado al término municipal de Sarral a la cuenca de Barberà, nace a los pies de la sierra de coma verde. En plena naturaleza ofrece una cocina tradicional con toques de autor, ambiente moderno en un entorno rural único. Es por eso qué es uno de los destinos que más escogen nuestros clientes de El Clos, ya qué es una apuesta segura para disfrutar de grandes platos a un precio muy ajustado.

A la terraza5.0 las noches de verano sueño un gozo entre estrellas, disfrutar de la naturaleza, carta de cocktails, espectáculos en vivo y buena música acompañada de una cocina fresca y moderna!

TripAdvisor: 4,5

L’Arravaló

Si el 67% de los comensales de lo califican de excelente, sobran las palabras. Es una apuesta segura si quieres sorprender a alguien.
L’Arravaló es un restaurante donde las experiencias pueden ser muy variadas, pero recomendaríamos por encima de todas sus fenomenales tapas variadas. Déjate sorprender por el estilo muy diferente al habitual, con una carta de vinos de la zona de gran calidad y una atención magnífica por parte de todo el equipo.

Es importante reservar con bastante antelación, ya que no es un sitio muy grande y cada vez tienen más público porque quien prueba repite seguro.

TripAdvisor: 4,5

Si buscas disfrutar de una alta gastronomía y un agradable servicio, aquí tienes extraordinarias opciones culinarias a cada cual mejor. En la misma línea de excelencia en el servicio puedes encontrar los apartamentos rurales EL Clos, situado en Conesa, corazón de la Conca de Barberá, y donde podrás conectar con la naturaleza, paisajes y tranquilidad absoluta.