Cada lugar suele tener un momento ideal del año en el que se aprovecha más o menos todo lo que el destino tiene para ofrecernos. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que no hay ningún momento clave en el que sea mejor viajar a Conca de Barberà?
Lo que lees. Puedes venir a Conca de Barberà en cualquier época del año, ya que podrás disfrutar de su belleza y su historia medieval en cualquier momento.
En el caso de que haya alguna festividad, evento o lugar en concreto que te gustaría visitar, entonces sí que es posible que dependa de fechas. Pero en general, Conca de Barberà te espera en cualquier momento a lo largo de los doce meses.
#1 Festividades populares
Si quieres trasladarte al pasado y vivir la leyenda de Sant Jordi en tus carnes, entonces no puedes perderte la Semana Medieval de Montblanc, que tiene lugar alrededor del 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.
En el caso de que estés por la comarca en verano, déjanos decirte que el cuarto fin de semana de agosto tiene lugar la Fiesta de la Vendimia, en l’Espluga de Francolí. Además, allí es donde está situada la «catedral del vino», una bodega modernista construida en 1.913 en la que podrás visitar el Museo del Vino.
Ya en otoño, el último fin de semana de octubre puedes participar en la Fiesta de la Castaña, en Vilanova de Prades.
#2 Visitas guiadas
El Monasterio de Poblet, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se puede visitar durante las cuatro estaciones. Si bien es cierto que hay algunos días concretos en los que tiene un horario especial, se ofrecen visitas guiadas durante los 12 meses del año.
Si te apetece conocer a fondo Montblanc, es posible hacerlo durante todo el año. Sin embargo, las visitas nocturnas con su encanto especial, solo tienen lugar durante los meses de julio y agosto, que se llevan a cabo los viernes.
Fuera del periodo estival no tienes garantizada la posibilidad de hacer la visita guiada nocturna. No obstante, por preguntar no se pierde nada, ¿verdad?
#3 Actividades al aire libre
Si estás pensando en hacer alguna ruta BTT o senderismo solo o con tu familia, ya sabes que la naturaleza no tiene horarios; sin embargo, sí que tendrás que tener en cuenta las temperaturas.
No es lo mismo una larga caminata bajo el sol de agosto, que bajo el sol del mes de octubre o de enero.
Ten en cuenta que Conca de Barberà es una comarca de interior y como tal, maneja temperaturas frías en invierno y en verano, calurosas durante el día y frescas de noche. Por lo tanto, siempre que tu vestimenta sea la adecuada, vas a poder disfrutar de todos los espacios naturales que nuestra comarca tiene para ofrecerte durante todo el año a cualquier hora.
#4 Gastronomía
Aunque algunos municipios de la comarca resaltan sus alimentos típicos en sus fiestas populares, es cierto que puedes encontrar productos de la tierra en tiendas en cualquier época.
Vas a poder disfrutar siempre de los carquinyolis de L’Espluga de Francolí, del pan y la coca de Montblanc y de los ajos de Belltall.
No obstante, lo que puede ser que sí que te cueste encontrar un poco más son los turrones, ya que es un producto más específico de la época navideña.
Todo lo demás está bien organizado en tiendas físicas por toda la zona para que los turistas como tú, puedan saborear sus delicias típicas.
#5 Vinos y cavas
Las bodegas de Conca de Barberà también suelen ofertar visitas guiadas y catas durante los 12 meses del año, aunque es más habitual que sean solo en fines de semana.
Nuestra recomendación es que elijas las bodegas que quieres visitar y te pongas en contacto con ellas para trazar tu ruta y así poder aprovechar al máximo tu visita a la comarca.
El Clos está cerca de todo
Se acabó pensar que si vienes a visitarnos a El Clos no sabrás qué hacer. La multitud de planes que te ofrece la comarca de Conca de Barberà van a hacer que te cueste decidirte entre uno u otro.
Y ya que puedes venir en cualquier momento del año, te invitamos a que elijas uno de nuestros 5 apartamentos en función de tus necesidades y vengas a disfrutar de nuestras instalaciones, del entorno y de Conesa, el pueblo medieval en el que estamos ubicados y que también oferta visitas guiadas. ¡Será por planes!
¿Cuándo tendremos el gusto de verte por aquí?
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]