Contenido de este articulo
Disfrutar de la naturaleza en el interior de Tarragona es posible en cualquier momento del año y existe la posibilidad de realizar un gran abanico de actividades al aire libre.
Tan solo deberás tener en cuenta la época del año en la que te encuentras y elegir la ropa más acorde a las temperaturas que haya; disfrutarás más y mejor de cualquier actividad que te propongas.
Hoy queremos servirte en bandeja los mejores planes al aire libre que puedes encontrar cerca de El Clos y así, cuando vengas a alojarte con nosotros, ya sabrás por dónde empezar.
¿Estás preparado para la aventura?
#1 Senderismo
Este es sin duda el mejor plan al aire libre que podrás encontrar jamás: es gratis, saludable y te conecta con la naturaleza.
En la Conca de Barberà, comarca en la que está situada nuestra casa rural, existen numerosos senderos de pequeño y gran recorrido que están perfectamente señalizados y que no tienen un gran desnivel, lo que significa que son aptos para casi cualquier persona que tenga un mínimo de forma física.
Aquí mismo, en Conesa, tienes un sendero llamado el Camino de Invierno de unos 9 km, que recorre áreas boscosas y campos de cultivos.
Este es solo un ejemplo, porque la Conca de Barberà tiene muchos otros senderos que seguramente encajen con tus cualidades físicas y tus expectativas vacacionales. La mayoría son rutas circulares, perfectas para que destines una jornada o parte de ella a esta actividad, así que coge un bocadillo y una botella de agua y ¡a caminar!. Ver: Las mejores rutas de senderismo de la Conca del Barberá
#2 La ruta del Císter
En cierto modo esta actividad también sería senderismo, pero a otro nivel.
Estamos hablando de una ruta circular de 105 km que une los tres monasterios más importantes de nuestra comarca: Santes Creus, Poblet i Vallbona.
Te llevará entre 4 y 5 días completarlo, lo que significa que tendrás que hacer noche por el camino, como por ejemplo en los monasterios que ofrecen hospedería a cambio de la voluntad.
Esta ruta está dentro del sendero de gran recorrido GR175 que, aunque está bien señalizado, sí que presenta algún desnivel para el que deberás estar preparado. Si tienes buena forma física y experiencia en la montaña, esta actividad está hecha para ti. Puedes ver más aquí.
#3 Vuelo en parapente
¿Te imaginas sobrevolar las montañas y sentir que eres tan libre como un pájaro?
Si estás en busca de aventuras que llenen tu baúl de recuerdos, un vuelo de este estilo quedará marcado en tu memoria para siempre.
Y es que no tienes nada que temer, porque no necesitas ninguna experiencia. Estos vuelos se hacen en tándem con un instructor que se ocupa de todo, para que tú solo tengas que disfrutar.
Puedes encontrar esta actividad en Arbolí, un pueblo que está a poco más de una hora en coche de Conesa.
¡Desata tu adrenalina!
#4 Vía ferrata
Una vía ferrata es una modalidad de escalada que está adaptada a personas inexpertas e incluso a niños. Se realiza junto con un monitor especializado que te ayudará en todo momento.
Puedes hacerlo en las montañas de Prades y disfrutar tanto de sus vistas como de la sensación de libertad que vas a tener cuando estés realizando la actividad.
¿Quién sabe? Tal vez te aficiones a la escalada y encuentres tu nueva pasión, porque hay vías ferratas ubicadas por toda España que te van a permitir conocer nuevos lugares.
¿Te animas a probarlo?
#5 Ruta en quad
¿Has probado alguna vez ir a toda velocidad por una zona no urbana?
Te proponemos que te desplaces al Penedès y alquiles un quad para hacer una ruta entre bosques, viñedos, fangares y distintos senderos que te darán esa dosis de aventura que has venido buscando.
Habrá un monitor experto contigo que te explicará el funcionamiento del quad y que te guiará por los caminos en los que puedes circular.
Prepárate para llenarte de polvo pero sobre todo, ¡para disfrutar!
Disfrutar del interior de Tarragona es fácil
Eso es así, ¡las cosas como son!
Y es que tenemos la suerte de estar ubicados en un entorno precioso con muchísimas actividades para hacer que están a un tiro de piedra si te alojas en El Clos.
Solo con la cantidad de pueblos medievales que puedes visitar, ya tendrías planes más que suficientes, pero queríamos ofrecerte con este artículo una serie de alternativas a las visitas guiadas que nuestra comarca puede ofrecerte.
Y es que también tienes planes con bicicleta, rutas al aire libre en bodegas, opciones de barranquismo… ¡no acabaríamos nunca!
Lo que queremos transmitirte es que vengas cuando vengas, siempre hay algo que hacer, tanto si quieres relajarte como si quieres un chute de adrenalina.
¿Te vemos pronto por aquí?